Si yo Vermiclus quisiera solucionar el conflicto laboral que tiene planteado mi ministerio lo primero que haría sería reunirme con los trabajadores, reconocerlos como tales, tratar de acercar posiciones y mi meta sería alcanzar pronto un acuerdo para que la huelga no cause estragos irreparable, me tomaría un tiempo, pero nunca mayor del que dicte la prudencia.
Pero si arreglo pronto y bien el problema qué saco yo a cambio, NADA, quizá me felicite ZP, me regañe Solbes y acabe de diputado raso por Murcia, y lo peor de todo con un brote de dermatitis aguda por haber estado en la misma sala con esos funcionarios mangantes que no merecen nada.
Pero como no me interesa resolverlo no los recibiré nunca y para hacer creer que negocio enviaré personas que me representen pero sin poder decisorio. Los amenazaré con expedientes y descuentos, y esto será el cuento de nunca acabar.
Pero a cambio lo que es seguro es que seguiré en el ático cuatro años más, porque quién va querer un ministerio así.
Nota etimológica :(sin ánimo de ofender, pero la etimología a veces es caprichosa)
Bermejo es el color rojo. Bermejo viene del latín vulgar vermiclu, que a su vez viene del latín clásico vermículum, que significa pequeño gusano o "bicho" porque el colorante rojo se extraía del quermes (un hemíptero parecido a las chinitas o cochinillas) y otros insectos. http://etimologias.dechile.net/?bermejo
martes, 18 de marzo de 2008
YO VERMICLUS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario