miércoles, 12 de marzo de 2008

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE 12 DE MARZO

MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA DE PRENSA
 
Comunicado
 
Las alegaciones presentadas ayer al Ministerio no contienen ningún dato sobre la oferta a plantear

Justicia convocará la mesa de negociación en cuanto reciba la contrapropuesta económica que los sindicatos anunciaron que iban a enviar

12 de marzo de 2008.-El Ministerio de Justicia convocará la mesa de negociación en cuanto reciba la propuesta de incremento retributivo que los representantes sindicales anunciaron que iban a remitir junto con las alegaciones y propuestas al borrador de pacto entregado por el Ministerio en días pasados.
En la última reunión celebrada entre representantes del Ministerio y representantes de los sindicatos convocantes de la huelga, se anunció que éstos remitirían sus alegaciones y propuestas al borrador de pacto propuesto por Justicia, donde iría incluida una oferta de incremento retributivo.
Dichas alegaciones se recibieron ayer, 11 de marzo de 2008, pero no contenían ningún dato sobre la oferta a plantear por los representantes sindicales. El mismo día, el Ministerio contestó a los representantes de los sindicatos que sus alegaciones serán objeto de estudio, pero se les reitera que prometieron formular una propuesta y que está a la espera de la respuesta para convocar, en su caso, la mesa de negociación.
El Ministerio de Justicia, a pesar de lo manifestado por los representantes sindicales de los funcionarios, ha mantenido numerosas reuniones y ha planteado sucesivas propuestas de mejora de las condiciones económicas de los funcionarios.
En este sentido quiere recordar que, vinculando los incrementos salariales a un servicio público de mayor calidad, pasó de ofrecer 40 euros mensuales de aumento en 2008 a 60 euros, explicando a los sindicatos que los Presupuestos Generales del Estado y las leyes impiden a las administraciones públicas asumir compromisos sin cobertura presupuestaria. También agregó 50 euros mensuales más, que se considerarían devengados en 2008 pero que serían pagaderos en una mensualidad extra o de atrasos a principios de 2009; finalmente, ofreció alcanzar los 180 euros de aumento total en abril de 2009.
El Ministerio reitera que lamenta profundamente las molestias que la huelga de funcionarios está causando a los ciudadanos y los problemas que pueda haber generado en el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales.
Mientras el Departamento de Justicia se encuentra a la espera de la citada contrapropuesta económica de los representantes de los sindicatos, cincuenta funcionarios mantienen un encierro en la sede del Ministerio desde ayer por la tarde.

No hay comentarios: